El Director de Cultura, José Luis Aguilar, presentó hoy en conferencia de prensa el proyecto de Parque Histórico Natural de Vuelta de Obligado, que fue propuesto ante la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires para obtener, a través de un concurso, la financiación necesaria.
Aguilar explicó que se remodelarán dos cuerpos de baños, actualmente en desuso, como centro de flora y fauna, además de poner en funcionamiento en ese espacio una cafetería.
El parque tendrá tres recorridos para los visitantes. El primero de ellos pasará por la parte histórica, incluyendo el trabajo de los arqueólogos de la Universidad de Luján.
El recorrido de flora y fauna incluirá un sector de avistaje de aves y miradores en dos lugares distintos de la barranca que finalizan en dos escaleras rústicas que descienden hasta una gruta natural.
También se dispondrá un sector de pesca y juegos de playa y otro destinado a los niños, con areneros y plaza de juegos.
La inversión total será del orden de los 200 mil pesos, y de acuerdo a lo informado en la conferencia de prensa, existen altas posibilidades de que la Secretaría de Turismo otorgue el financiamiento.
[Foto: Croquis del parque]