Tres hermanos fueron detenidos anoche en cumplimiento de las órdenes emitidas por el Juez de Garantías del Departamento Judicial San Nicolás, en el marco de la causa que investiga el ataque perpetrado el sábado pasado contra Irineo Novella, de 38 años.
Poco después de las 23 se produjeron los procedimientos que permitieron la detención de Rubén Merlo (21 años) en Brennan 1846 y Luis Merlo (25) en inmediaciones de la Escuela 11. Minutos más tarde fue detenido en la vía pública Juan Merlo (de 20), el tercer sospechoso de haber protagonizado el episodio.
Vale recordar que Novella, sufrió traumatismos de diversa consideración y una herida de arma blanca que puso en riesgo su vida. Posteriormente, sus agresores efectuaron varios disparos contra el automóvil de la víctima, un Volkswagen Gol color gris, al que intentaron incendiar, sin éxito.
Se investiga si el origen de los disturbios fue un episodio pasional o tuvo otro origen que se están investigando por parte de la Justicia.Los detenidos serán trasladados en las próximas horas a sede judicial en el marco de la causa por “Lesiones graves y abuso de arma en concurso real”.