El Dr. Adrián Morales, abogado del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, confirmó a través de APA Radio San Pedro que el 8 de octubre mantendrán una reunión con representantes del gabinete de Daniel Scioli, en la que analizarán la situación de los vecinos de Vuelta de Obligado.
Entre otros, se entrevistarán con representantes de la Subsecretaría de Tierras en donde podrían iniciar un trámite de expropiación de los terrenos que corresponden al pueblo de Vuelta de Obligado y los campos conocidos como “La Fortuna” cuyos colonos fueron desalojados el año pasado.
Además, mantendrán reuniones con Senadores y Diputados y llegarían hasta la Gobernación provincial. El abogado del movimiento de Castells estimó que, en total, participarían de la movilización que se realizará en esa jornada unas 5 mil personas.
En relación a la situación de Ricardo Adrover, quien recibió una intimación judicial de desalojo, Morales sostuvo que “nosotros no separamos las mejoras de las tierras, ya que tanto unas como otras le pertenecen a vive”.
Durante la jornada de protesta en La Plata, también se incluiría la cuestión de la familia Melgar, en litigio con la familia Victores. El abogado consideró, finalmente, que fue lamentable la actitud del Dr. Benito Aldazabal, que ayer no recibió a los manifestantes de Vuelta de Obligado, y consideró que “no fueron excesivas” las palabras de Raúl Castells, quien lo tildó de nazi: “Si usted supiera como trató Aldazabal a la gente, a la que le dijo que podían permanecer únicamente los rubios que no fueran pobres, entendería lo de nazi” indicó.