Mónica Liliana Lozano, de 33 años, denunció anoche que alrededor de las 2 horas, mientras se encontraba junto a su familia en su domicilio de Ruffa 1.460, advirtió que varios sujetos intentaban ingresar a su vivienda. Tras la negativa de los agresores de retirarse del lugar, su cuñado (Genaro Aranda) salió a la calle munido de un palo con el que intentó persuadirlos.
Por el contrario, el grupo ingresó violentamente en el interior de la casa, forcejeando con los presentes y amenazándolos de muerte, antes de advertir que iban a incendiar la vivienda.
Aunque se retiraron, los pandilleros se mantuvieron en las inmediaciones, por lo que la familia decidió moverse a una casa vecina, por temor a que cumplieran con su promesa.
Efectivamente, minutos más tarde dos sujetos que no fueron identificados por la denunciante ingresaron a la carrera a la finca de Ruffa 1460 y salieron unos minutos más tarde. En ese momento, de la vivienda comenzó a emerger una densa columna de humo y después grandes llamaradas.
El fuego fue controlado por bomberos voluntarios y la policía investiga las circunstancias que rodean esta agresión.