Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Persecución y tiroteo a un conductor que intentó evitar los operativos de control

Una persecución de características inéditas para nuestra ciudad, que pudo terminar con consecuencias graves, se produjo poco antes de las 2 de la madrugada de hoy.
Un control policial ubicado en Mitre y Saavedra, advirtió que una camioneta Ranchero que circulaba por la arteria principal comenzó a circular marcha atrás, a fin de evitar el operativo. Al llegar a la esquina de calle San Martín, el conductor se dirigió hacia Pellegrini, para escapar a los efectivos.
El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, informó que uno de los policías, a bordo de un móvil del Servicio Preventivo Municipal (conducido por un inspector) comenzó a perseguir al sospechoso, a fin de comprobar cual era el motivo de su actitud.
En el semáforo de Pellegrini y Las Heras, el móvil de control se ubicó detrás de la camioneta y le advirtió que detuviera su marcha, a lo que el conductor respondió dándose nuevamente a la fuga y pasando el semáforo en rojo. En Pellegrini y 3 de Febrero, en donde se encuentra otro semáforo, el policía descendió de la patrulla y se ubicó frente a la camioneta, para requerir los datos del infractor. En esta ocasión el conductor intentó atropellar al efectivo, que pudo correrse a tiempo.
La persecución continuó por diversas calles de la ciudad, y el policía efectuó tres disparos a los neumáticos de la camioneta, logrando dar uno de ellos en el blanco. El raíd se detuvo en la vivienda del joven, en Petrona Simonino al 400, en donde el conductor descendió.
El nuevo intento por tomar los datos del conductor chocó esta vez con la airada reacción de sus familiares, que comenzaron a salir de la vivienda, profiriendo insultos. Como corolario del insólito hecho, el perseguido (luego identificado como Angel Cortés, de 19 años) sufrió una crisis nerviosa, con lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Subzonal, en donde se recuperó favorablemente. El hecho se investiga bajo la carátula de “Resistencia a la autoridad” y tomó intervención la División de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para corroborar los dichos del efectivo interviniente.