Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos accidentes sin heridos graves

Un micro laboratorio móvil de una firma privada, que realizó durante la jornada de hoy tareas de control sanitario en la firma ARCOR, sufrió pasadas las 17 un accidente de tránsito cuando se retiraba de la ciudad, en el kilómetro 8 de la Ruta 191.
De acuerdo a lo informado por Domingo Bronce, Inspector General, una de las ruedas delanteras del vehículo se desprendió, lo que originó que el conductor perdiera el control del rodado.
El vehículo quedó sobre la calzada, provocando dificultades en el tránsito de uno de los principales accesos a la ciudad. Personal de Inspección realizó un operativo a fin de evitar nuevos accidentes.
Minutos antes se produjo en Botaro y Ayacucho otro incidente de tránsito. En este caso, una camioneta Toyota color celeste y un automóvil Renault 9 azul chocaron en esa intersección de calles por circunstancias que tratan de establecerse.
La conductora de la camioneta y el bebé que la acompañaba fueron trasladadas al Hospital Subzonal San Pedro en donde fueron asistidos por los golpes recibidos. Se constató allí que las heridas eran leves.
Quien manejaba el R9 no tuvo consecuencias físicas tras el choque.