Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El joven de Baradero sigue sin aparecer

Fernanda Genoud, la madre del joven Andrés Martín, desaparecido hace diez días en la ciudad de Baradero, sostuvo a través de APA Radio San Pedro que “toda la información que teníamos se la pasábamos a la policía” y que hasta el momento no tuvieron ningún tipo de respuesta a los pedidos para que aparezca su hijo.
Andrés Martín, de 21 años, desapareció el domingo 21 de septiembre luego de asistir al baile de la primavera organizado por el Club Atlético de la vecina ciudad.
Las líneas de investigación llegaron hasta otras provincias (la última fue en Paraná, Entre Ríos) e incluso originaron operativos en San Pedro, pero no dieron ningún resultado concreto.
Virtualmente descartada la hipótesis de un secuestro, ante la falta de un pedido de rescate o comunicación de los eventuales captores, los investigadores se inclinaron a pensar en un suicidio, una fuga o un homicidio, aunque ninguna de las tres hipótesis pudo ser comprobada. Tampoco fue hallado el automóvil en el que desapareció, y no fueron utilizadas la tarjeta de crédito ni el teléfono celular que tenía en su poder al momento de la desaparición.