Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El lunes se define la licitación para el Jardín de Infantes en la planta depuradora

El lunes próximo se dará a conocer cual de las tres empresas que realizaron propuestas para las obras de construcción del Jardín de Infantes en el predio de la ex planta depuradora resulta adjudicataria.
En el acto de apertura de ofertas del lunes pasado, se presentaron las firmas Machi Constructora, Creiller Constructora y JJ Constructora.
Una vez definida la empresa, el pliego fija un plazo de cuatro meses para la refacción del edificio en donde actualmente funcionan la Dirección de Servicios Sanitarios y la casa del cuidador.
El nuevo establecimiento constará de tres aulas, sala de música, biblioteca y sala de profesores y cuerpo de baños.
Aún no se definió si funcionará allí un nuevo Jardín de Infantes a partir de la cesión del establecimiento a la Dirección General de Escuelas, o si se trasladarán las actividades del Jardín Municipal “Frutillitas” que funciona en un edificio alquilado.