El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Zeme, confirmó que, luego de realizadas las primeras recorridas por la localidad de Santa Lucía, el nivel de adhesión obtenido para la obra de gas natural supera los niveles esperados.
Zeme informó, a través de APA Radio San Pedro, que ya se reunieron 500 firmas de adherentes, y que faltan alrededor de doscientas entre Santa Lucía y Pueblo Doyle para llegar al 70 % del total de frentistas, que se requiere para autorizar la obra.
Hasta el momento, las autoridades municipales, incluido el Intendente Mario Barbieri, recorrieron casi el 75 % de las viviendas de la zona que quedará comprendida dentro del proyecto.
Simultáneamente, continúan los contactos con Buenos Aires Gas Sociedad Anónima para cerrar en los próximos días el convenio de préstamo. BAGSA iniciará en breve el proceso de compra de materiales para el desarrollo de la obra.
Al mismo tiempo, el funcionario municipal confirmó que la intención del Municipio es que la COOPSER se haga cargo de la obra. Si el presupuesto que pasa la cooperativa es aprobado por BAGSA, los trabajos se iniciarían a fines de noviembre.
De lo contrario, se llamará a una licitación pública nacional, que demandará unos sesenta días de extensión en los plazos.