Cristian Colisigno, contacto del grupo La Renga en San Pedro, confirmó que el viernes se definirá si se realiza el recital programado para el sábado 6 de diciembre en el Balneario Municipal. Así le fue informado por el Secretario de Gobierno, Juan Almada.
A través de APA Radio San Pedro, Colisigno dijo que “hasta el viernes no va a haber respuestas de la Municipalidad, pero la gente de La Renga, que hoy está en Azul para analizar si puede ser una alternativa, me dijo que nos esperan hasta ese día”.
Respecto de un posible cambio de escenario, el integrante de “Los motoratones” dijo que “el balneario es el lugar elegido por ellos mismos y es imposible cambiarlo. El Tete (bajista de la banda) quedó encantado cuando vino al encuentro de motos, y quiere hacerlo ahí”.
La Municipalidad había anticipado su preocupación por el colapso que generaría la cantidad de asistentes (alrededor de 25 mil) en la zona costanera y por los riesgos que representa realizar un evento de estas características al lado del río.
Colisigno aclaró que la intención de la banda es instalar un vallado perimetral a la orilla del río y ubicar un efectivo de seguridad privada cada diez metros en ese sector. Además, contratarían dos gomones de la Prefectura Naval Argentina y de cuatro a seis guardavidas matriculados.
El monto total de la inversión en el show es de 1 millón de pesos, y la organización se encargaría de aportar al menos dos ambulancias cada 15 mil personas, generadores eléctricos propios y entre 400 y 500 personas de seguridad. La custodia de la ciudad, en cambio, quedaría a cargo de la Municipalidad y la Policía Departamental.
El costo de la entrada oscilaría entre los 40 y los 50 pesos.
[Foto: Recital de La Renga en la fábrica recuperada Zanón de Neuquén, este mes]