Casi en simultáneo con el asalto en el maxikiosco de Av. 3 de Febrero, se produjo un robo que derivó en una persecución y detención de los delincuentes en otro sector de la ciudad.
La vivienda de Gladys Corvalán, en Martín Fierro 379, fue el escenario del ilícito, cuando los ladrones ingresaron alrededor de las 15.30 horas, violentando la puerta delantera del inmueble.
Luego de hacerse con dinero en efectivo y otros elementos (como una secadora de cabellos y una depiladora) intentaron darse a la fuga en una moto Gillera 110 cc. A media cuadra del lugar del hecho fueron identificaos por un móvil policial, lo que dio origen a un inmediato operativo cerrojo.
Los ladrones, al verse rodeados, dejaron abandonada la moto y comenzaron a escapar corriendo. A los pocos metros fue detenido uno de los autores del robo, Pedro Salazar, de 23 años, mientras que el otro escapó por los techos.
Luego de media hora de rastrillaje casa por casa, fue hallado en el interior de una vivienda el segundo delincuente, Pablo Basaldúa, de 18 años, quien había amenazado a la dueña de casa para que no lo denunciara. Basaldúa había protagonizado pocos meses atrás un asalto en un supermercado de Mitre y Juan B. Justo, resultando herido por un policía de civil que pasaba por el lugar.