El dirigente piquetero Raúl Castells encabezó una marcha de la que participaron alrededor de 40 vecinos del barrio San Francisco de Asís y la localidad d
e Vuelta de Obligado.
Las consignas que lanzó Castells, al compás de bombos y redoblantes, estaban relacionadas con el pedido de escrituras a los vecinos del barrio San Francisco , la expropiación de las tierras de Vuelta de Obligado, ayuda social a 3 mil familias “que quedaron sin trabajo por la estafa del arándano y la soja que hizo levantar 350 mil plantas de duraznos y naranjas”.
La marcha comenzó en la plaza Belgrano y se dirigió hasta el boulevard Paraná, para luego llegar frente al Municipio de San Pedro, en donde los vecinos del barrio San Francisco reclamaron por una solución al conflicto por las usurpaciones que se inició en septiembre de 2007.
La siguiente parada se produjo frente a la Funda
ción Obligado, en Pellegrini al 600, donde Castells y varios vecinos en litigio con la entidad instaron a los legisladores a aprobar rápidamente la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación de las tierras. El piquetero acusó nuevamente de nazis en su discurso a los directivos de la Fundación y advirtió que "ni se atrevan" a desalojar a los vecinos.
[Fotos Noticias San Pedro: 1. Castells encabeza la movilización. 2. En un patrullero, frente a la Fundación Obligado. 3. La marcha por la ciudad]