El Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de San Nicolás dictó una nueva sentencia en el juicio contra el Club Independencia, en el marco de la causa de julio de 1998, cuando un joven sufrió la amputación de una pierna tras una puñalada propinada por Oscar Leonardo “Brea” Fernández durante un baile de la sede social.
La Justicia ordenó pagar al agresor, sus padres (Eduardo Rubén Fernández y Elvira Luisa Ayala) y a Independencia Fútbol Club, la suma de 277 mil 820 pesos más los intereses, al damnificado por el hecho.
Se trata de una nueva sentencia contra el club debido a la anulación de la anterior, decretada por la Cámara de Apelaciones de San Nicolás por no haberse incluido en la misma a la Compañía de Seguros de la entidad, que está en quiebra y que aseguraba a Independencia hasta la suma de 100 mil pesos por siniestros como el ocurrido.
La condena se hace extensiva a Suizo Argentina Compañía Argentina De Seguros S.A. “en la medida del contrato de seguro”, según establece el fallo, que será apelado por el Club, con el asesoramiento del estudio Aldazábal.
[Más información en la edición de mañana de El Imparcial]