El capitán Oscar Gómez, jefe de la Policía Comunal de Baradero, dijo esta mañana, en relación al hallazgo del automóvil y el cuerpo de Andrés Martín, que “en todo el primer momento se fue rastrillando el río, incluso en el lugar en donde estuvo ayer”. Gómez aclaró que el personal de prefectura que midió la profundidad del sector, advirtió que “son cinco metros, muy cerca de la costa, es un pozo, y el canal está a unos sesenta metros”.
Pese al trágico descenlace, Gómez explicó que “hemos podido dar una respuesta y ahora se están haciendo las pericias para cerrar todo este trabajo y esta angustia de 44 días”.
La autopsia al cadáver se está practicando en San Nicolás, a fin de determinar si se trató de un suicidio o hubo causas externas para la muerte.
Por su parte, el Intendente de Baradero, Aldo Carossi, dijo en APA Radio San Pedro que “la conmoción de este caso sirve para hacernos reflexionar sobre muchos problemas que son comunes a toda la zona, como la drogadicción”.
Carossi agregó que “una buena forma de empezar a trabajar en conjunto podría ser esta iniciativa de los horarios nocturnos tope que impulsan los presidentes de los HCD de toda la región, pero sería solo un punto de partida”. El mandatario comunal de la vecina ciudad dijo que “hay que analizar la forma en que se puede trabajar con especialistas, y hacer una concientización sobre este tema, por más duro que parezca, fundamentalmente con los padres y el entorno de los chicos, ya que la drogadicción y la depresión suicida no tienen distinción de clases”.
[Fotos gentileza Baradero.com.ar]