Finalizó esta tarde con la entrega de los premios principales el segundo festival nacional de cortos cinematográficos, que se realizó en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria.
La principal distinción del jurado, integrado por Juan José Campanella, Ana Kats y Julio Midú, recayó en el corto “El Camino” presentado por su director Matías Alejandro Rubio, con la actuación de Lucas Crespi y Rubén Stella.
El segundo premio fue para “Sacarse las medias con el dedo gordo del pié” de Alejandro Gallo Bermúdez, con actuaciones de Moyra Agrelo y Enzo Ordeig.
“Naranja” del sampedrino Juan Franco González, quedó en el tercer lugar y recibió además el premio del público asistente al festival.
En total, se presentaron más de cien trabajos, de los que se seleccionaron doce que participaron de la competencia oficial.
Hubo además muestras paralelas de cortos sampedrinos, de cinematografía vasca, de invitados extranjeros y de colegios de nuestra ciudad.
[Foto Noticias San Pedro: El director Matías Rubio recibe el premio de manos del organizador, Fabián Verón, ante la mirada del Intendente Mario Barbieri]