El concejal Jorge López, presidente del bloque del Partido Justicialista, consideró que la recomposición de las tasas municipales en un 30% “llama la atención porque estamos hablando de una posible recesión y el año pasado ya hubo un aumento del 100%”. Además, sostuvo que “la recaudación no aumentó con el incremento de las tasas, siguió siendo de 11 millones, lo que significa que bajó el porcentaje de cobro, y que siempre pagan los mismos este tipo de medidas”.
El bloque justicialista, al igual que los concejales Matías Velo (de Coalición Cívica) y Sandra Mari (del oficialismo) votaron en contra del incremento de las tasas, aunque finalmente la Ordenanza Impositiva fue aprobada y será debatida por la asamblea de mayores contribuyentes el 11 de Diciembre.
López aclaró que “no decimos que no se puedan aumentar las tasas, pero consideramos que lo tienen que hacer gradualmente”.
Además, cuestionó la decisión de incorporar en el proyecto de presupuesto a 160 nuevos empleados municipales y dijo que espera poder consultar en las reuniones de comisión de la próxima semana a los funcionarios del Ejecutivo Municipal.