Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La guardia del Hospital atendió a 25 accidentados durante el fin de semana

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal San Pedro, confirmó que durante el fin de semana asistieron a 25 personas accidentadas.
De ese total, 7 fueron protagonistas de accidentes mientras circulaban en motos, y cuatro de ellos debieron permanecer internados luego de detectarse heridas, contusiones y traumatismos de diversa consideración.
Otros siete accidentados viajaban en automóviles, y también fueron cuatro los que tuvieron que ser internados para una mejor atención.
Las riñas provocaron siete heridos más, incluyendo agresiones con armas de fuego, cuchillos y disputas a golpes de puño y patadas.
El parte del fin de semana se completa con dos accidentes deportivos, un intento de suicidio de una joven de 23 años que se cortó en la muñeca y un accidente laboral.