Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Mansa Lyfe remodeló gran parte del camping y proyecta una guardería náutica

Ante la inminencia del inicio de la temporada turística, los responsables del camping Mansa Lyfe decidieron realizar numerosas modificaciones en ese sector de la costa, concesionada al Sindicato de Luz y Fuerza.
Benito Larraburo informó, a través de APA Radio San Pedro, que se declaró “una guerra al cemento” con el recambio total de las mesas y bancos de ese material que había en el sector de camping y su reemplazo por 200 similares, pero construidas en una madera especial.
Además, se dispuso la liberación de un sector que estaba destinada a la contención de casas rodantes y otros vehículos durante el año, permitiendo generar más espacio para los acampantes.
Larraburo consideró que uno de los ordenamientos más importantes se produjo en la dársena de embarque, con el mejoramiento de un muelle flotante que estará finalizado en las próximas semanas, lo que ampliará el espacio para las lanchas. En este sentido, también adelantó que existe un proyecto para la construcción de una guardería náutica.
“Está en etapa de proyecto, pero sabemos de la necesidad que existe para el resguardo de las embarcaciones de quienes viajan los fines de semana a nuestra ciudad, por eso lo consideramos tan importante para el futuro” indicó Larraburo.