Intenso operativo de control vehicular resultó en el secuestro de 22 motocicletas

 La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, llevó a cabo un operativo de control vehicular en distintos puntos del distrito que resultó en el secuestro de 22 motocicletas y la retención de tres automóviles. Durante la jornada, las fuerzas de control fiscalizaron un total de 60 motocicletas. De ellas, 22 fueron secuestradas y puestas a disposición del Tribunal de Faltas. Cuatro de estas retenciones se debieron específicamente a la utilización de caños de escape antirreglamentarios, que generan ruidos molestos.

Relevamiento del INTA sobre el estado de los campos frutícolas de la zona

La Estación Experimental INTA San Pedro dio a conocer el relevamiento del estado de los cultivos frutícolas en la zona.
Como habitualmente sucede con este trabajo, los técnicos del INTA establecieron una zonificación en función de la distribución territorial de la fruticultura en el partido de San Pedro, caracterizada por una clara concentración de las plantaciones a lo largo de una franja comprendida entre el Río Paraná al este y la autopista Buenos Aires - Rosario al oeste. Dentro de dicha área se distribuyen unas 3000 ha de cítricos, 2500 ha de durazneros y unas 300 ha de arándanos.
En el caso de las naranjas de ombligo (Washington Navel) en zonas próximas a la costa del Paraná, donde los efectos de las heladas fueron leves y en lotes sin riego, las plantas se encuentran con una brotación intensa y en plena floración. En las zonas alejadas del río la recuperación es más lenta.
En las variedades Flordaking y Flavorcrest de duraznos, los ingenieros observaron fallas importantes en la brotación, acentuadas en aquellos lotes donde no se completó el raleo. Los campos de arándanos tienen una buena carga de frutas, mientras que unos pocos empaques comenzaron a procesar duraznos, al tiempo que se ultiman detalles para el comienzo de la campaña de arándanos.