Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un joven cayó por las barrancas

Un curioso episodio se produjo en la tarde de hoy, alrededor de las 17.30, cuando un joven cayó por las barrancas y sufrió heridas de consideración. La caída se registró en proximidades de la escalera que está situada en Mitre y Boulevard Paraná, en momentos en que se movilizaba en bicicleta junto a otras personas.
De acuerdo a la información suministrada por el titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, Dr. José Herbas, se trata de un joven de 23 años, quien ingresó conciente al servicio hospitalario luego de ser trasladado por una ambulancia del 107.
Luego de los primeros estudios se comprobó que presentaba traumatismo de cráneo y trauma abdominal, además de golpes y contusiones en todo el cuerpo.
Los médicos ordenaron la realización de estudios más complejos para determinar si presentaba golpes o hemorragias internas.