Los integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Rafael Obligado realizaron anoche un emotivo homenaje al mejor jugador de fútbol no vidente del mundo, el sampedrino Silvio Velo.
Con un sencillo acto que tuvo lugar en las instalaciones de la entidad, el presidente de la institución, D. Facundo Vellón, contó cómo surgió la idea de efectuar el reconocimiento, por iniciativa de dos integrantes de la comisión: Blanca Navarro y Julia Bishop. Ellas lo propusieron como figura para obtener la distinción la Orden del Convento, que finalmente logró.
Vellón dio lectura a una nota escrita por ambas representantes, “una carta muy sentida”, según la expresión del presidente, que finaliza con la célebre frase de Saint Exupéry “lo esencial es invisible a los ojos”.
Luego se hizo entrega de un pergamino con un escrito a cargo de Susana Oroz, ex directivo. Finalmente el propio Silvio Velo agradeció a todos los presentes. “La verdad es que no estoy acostumbrado a todo esto. Le escapo porque no me gusta ser homenajeado. Pero estoy muy agradecido porque veo que es muy sincero”, expresó.
Estuvieron presentes familiares de Velo y demás miembros de la Biblioteca Popular.
[Foto Noticias San Pedro: La entrega de un pergamino por parte de miembros de la comisión]