Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban. Para la clasificación del material enconado el museo contó con la colaboración del Dr. Sergio Bogan (especialista en peces fósiles de Fundación Azara) y el

Progresistas por un rato (por Eduardo Campos)

Tal como sucedió el 23 de noviembre con el acto realizado en Vuelta de Obligado, que terminó superando por espectacularidad al otro acto verdaderamente importante ocurrido la noche anterior como fue la inauguración oficial del museo de la batalla, los festejos de los 25 años de la Democracia terminaron siendo superados por el excelente y profesional show de Víctor Heredia.
No es que vaya a hablar de ninguna de las dos cosas sino que quiero destacar un detalle en particular ocurrido durante la actuación de Heredia.
En un determinado momento, y como introducción a un tema, el músico hizo referencia a los chicos pobres, convertidos hoy por muchos incapaces que gobiernan, en los responsables únicos de la inseguridad.
Heredia, como no podía ser de otra manera, puso las cosas en su lugar con muy pocas palabras al señalar la injusta distribución de la riqueza como la causa principal de la pobreza y la inseguridad que vivimos.
Pero lo que me llamó la atención fue el fervoroso aplauso que despertaron sus palabras entre el público presente. Más teniendo en cuenta que muchos de los que aplaudían, funcionarios y espectadores, han sostenido posturas, a veces públicas y a veces privadamente, coherentes con la línea que impulsa el gobernador Scioli de bajar la imputabilidad a menores (...)
[Ver columna completa en Columnas San Pedro]