Jorge Reingruber, vocero del grupo de vecinos de Vuelta de Obligado salió al cruce de las cartas enviadas a los medios sampedrinos por la Comisión Nacional Permanente de Homenaje a la Batalla de Vuelta de Obligado y la Universidad de Lanús, en las que señalan desprolijidades durante los actos de conmemoración del Día de la Soberanía.
Reingruber sostuvo a través de APA Radio San Pedro que “la gente de la Junta Vecinal no coincidió nunca con esta comisión, y yo nunca ví a este tipo” dijo en relación al General Roberto Bendini, ex Jefe del Ejército y presidente honorario al que no se le permitió leer una carta en representación del Gobernador Daniel Scioli.
“Bendini aparece ahora una vez retirado, no se a que viene ahora” indicó Reingruber quien, indignado, sostuvo que “más que nada quieren atacar al Intendente”. Sobre la imposibilidad del Intendente de Nogoyá de leer un mensaje del Gobernador de Entre Ríos, Reingruber agregó: “Por qué no se ocupó el Gobernador de Entre Ríos de la quema de Entre Ríos, que ahora quiere venir a llevarse los laureles cuando nunca hizo nada por Vuelta de Obligado”.
El dirigente concluyó: “Me duele mucho que gente que no es de San Pedro venga a pegarle al Intendente que está haciendo las cosas bien”.
El 22 de Septiembre, y en relación a la situación de los vecinos de Vuelta de Obligado, Jorge Reingruber consideró que “el Intendente nos vendió pescado podrido y nos traicionó, es un mentiroso”.
Previamente, el 2 de Septiembre, Reingruber había dicho que “el Intendente no tiene vergüenza porque siempre es un ni, no se juega por los vecinos y después de recibir a la Fundación nos mandó a atender por un Secretario”.