El Dr. Alejandro Eckard, abogado de la Fundación Obligado, determinó la suspensión del desalojo de Ricardo Adrover, de Vuelta de Obligado, debido la descompensación sufrida por su esposa, María del Carmen Velo, durante el procedimiento.
De acuerdo a las declaraciones efectuadas por el abogado a través del programa radial “La mañana de APA”, se actuó conforme al “mandamiento de desalojo del Juzgado Nº 105 de Capital Federal”.
“Una persona se descompuso, llegó la ambulancia y dijo que estaba descompensada y corría riesgo su salud. Entendiendo que la vida de la gente está primero, me ocupé de dar la
orden de que se suspenda el procedimiento”, indicó el abogado.
Hasta el momento no hay una nueva fecha fijada para el desalojo, que deberá establecerse en común acuerdo con el Juzgado.
El Dr. Adrián Morales, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, sostuvo por su lado que no se cumplió con lo estipulado con la ley, que indica que debe realizarse una intimación con 48 horas de anticipación antes del desalojo. "Esto se hizo de manera totalmente atípica, sin notificar previamente", afirmó y expresó que irían a todos los ámbitos de la Justicia para denunciar lo ocurrido.
Por el contrario, Eckard dijo que “el procedimiento tiene toda la validez legal” y que “se puede hacer sin intimación previa”.
En ese sentido, agregó que “es la justicia la que determina que se cumplimente la ley” y manifestó: “Ojalá, de corazón, sea sin problemas. Hoy entendí que había razones que justificaban dejar en suspenso la medida hasta que lo determine el Juz
gado”.
Minutos más tarde, se hizo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Zeme, en representación del Intendente Mario Barbieri. Junto al funcionario, los vecinos labraron un acta de lo ocurrido. Barbieri se comprometió, por su intermedio, a recibir a sus representantes legales en el transcurso de la tarde.
[Fotos Noticias San Pedro: 1- "Lo de Richard" minutos después del intento de desalojo; 2- Representantes de Castells estuvieron en el lugar; 3- Los vecinos firmaron un acta sobre lo ocurrido]