Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un joven de Temperley se ahogó en aguas del riacho San Pedro

Un joven de 25 años oriundo de la localidad de Temperley murió ahogado en aguas del riacho San Pedro este domingo.
De acuerdo a la información suministrada por las fuerzas de seguridad, la víctima, identificada como Gustavo Eduardo Sánchez Queiruga, se encontraba en la ciudad desde el viernes, cuando había llegado junto a un grupo de amigos para asistir al recital de “La Renga”.
El joven, empleado de la firma de telefonía “Telecom”, se arrojó al agua junto a su novia en proximidades del club América con intenciones de cruzar hasta la "isla de enfrente", desapareciendo en segundos. Su pareja, que es guardvidas, volvió para buscarlo pero no lo encontró, dando aviso a la Prefectura Naval Argentina, que pasadas algunas horas, dio con el cuerpo sin vida.
Tras las pericias de autopsia, el hecho fue considerado accidental y la carátula de la causa judicial que investiga el episodio es “Muerte por asfixia por inmersión”, con intervención de la UFI local.
[Foto Noticias San Pedro: Móviles de Prefectura en el operativo del sábado a la tarde]