Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un operario falleció por una descarga eléctrica mientras trabajaba en la Ruta 9

Un hombre de 35 años, identificado como Jorge Claudio Romano, oriundo de la localidad de 9 de Julio, falleció esta tarde como consecuencia de un accidente laboral que se registró en proximidades del puente de acceso a Gobernador Castro desde la ruta 9.
Romano era operario de la empresa Bidesa S.A., y manipulaba los controles de un camión volcador que colaboraba con las reparaciones sobre la calzada de la autopista. De acuerdo al relato de Omar Agüero, bombero de Gobernador Castro, los compañeros informaron que “levantaron una batea de la caja de uno de los camiones y enganchó un cable de media tensión, de 13.500 voltios”.
El corte del cable provocó una descarga eléctrica de elevado voltaje que afectó al trabajador y le provocó la muerte casi instantánea.
Una camioneta de la firma que se encontraba en el lugar trasladó a Romano hasta el Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro, aunque al momento de ser asistido por los médicos se comprobó su muerte.
Al llegar al lugar, los bomberos lograron sofocar un incendio de veinte metros de largo por cinco de largo provocado por la descarga eléctrica, al tiempo que personal de la COOPSER pudo interrumpir el suministro. También fue retirado el cable de la calzada, evitando de esa forma nuevos accidentes con los vehículos que pasaban por el lugar.