Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un perro evitó un asalto

Un chico de quince años fue rescatado por su perro durante un asalto en un campo del paraje Espinillo.
Alrededor de las 20.30 horas de ayer, el joven se encontraba solo en la propiedad rural, ya que sus padres estaban en San Pedro por razones laborales. Dos vehículos se ubicaron en la tranquera del predio, y de uno de ellos descendió un delincuente que apuntó al menor con un revolver calibre 22. En ese momento un perro saltó sobre el ladrón y permitió que el joven se diera a la fuga.
Los delincuentes ingresaron al predio y se llevaron varios elementos. Los detalles del hecho (marca de los vehículos, objetos robados y características de los ladrones) no fueron difundidos para no perjudicar la investigación en marcha.