Un rápido operativo policial permitió anoche la detención in fraganti delito de un ladrón que estaba protagonizando en esos momentos un asalto en el Kiosco Nación, ubicado en Pellegrini e Hipólito Irigoyen de nuestra ciudad.
El autor, Carlos Alberto Paz, de 31 años, había amenazado al empleado del comercio con un cuchillo de veinte centímetros de hoja, para que le entregara el dinero de la caja.
Cuando el detenido llegó a la comisaría, el Instructor Judicial Franco De Nicola dispuso su detención en el marco del artículo 60 del Código Procesal Penal por “Tentativa de Robo Calificado”.
Posteriormente, a través del sistema informático de antecedentes, se certificó que Paz tenía un pedido de captura activo por el asalto perpetrado el 13 de Octubre del año último contra el Presidente del Centro de Comercio, Juan Gutiérrez. En ese hecho, el delincuente sorprendió al dirigente en su negocio de calle Güemes, y lo obligó a entregarle dinero y otros elementos. Gutiérrez tomó luego su camioneta y lo persiguió por las calles de la ciudad, aunque no logró atraparlo.