El abogado nicoleño Hugo Lima confirmó que aún no decidió si tomará a su cargo la defensa de Pablo Enrique Pérez, el joven de 29 años detenido como sospechoso de ser el autor del doble episodio de violación de dos menores de 13 y 14 años en la madrugada del 1º de Enero.
Lima fue contactado por familiares y amigos del detenido, e incluso se entrevistó con él durante los últimos días.
El letrado informó a través de APA Radio San Pedro que Pérez sostiene que mantuvo con las menores una relación consentida y que cuando se enteró de que existía una denuncia policial sobre violación se presentó en la comisaría con una coartada falsa, señalando que pasó la noche con su ex novia. La versión fue desmentida por la propia mujer ese mismo día.
Lima dijo que su posterior intento de suicidio fue por las presiones ejercidas por la policía y por los otros detenidos, “porque el violador es la lacra de los presos”.
Si bien reconoció que “puede haber ocurrido la violación como puede no haber ocurrido” el abogado aportó una nueva hipótesis al señalar que “aparentemente hay una llamada de una de las chicas, por lo que no serían tan desconocidos como dicen, pero son comentarios que no pude confirmar”.
Consultado sobre las dudas que genera la versión del detenido, Lima dijo que “es muy normal que las chicas cuando salen de los bailes mantengan relaciones ocasionales, aunque no quiere decir que este sea el caso”.
[Foto Noticias San Pedro: Dr. Hugo Lima (h)]