El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el pedido de los vecinos de Vuelta de Obligado y dio media sanción al proyecto del Senador de la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi, para garantizarles su permanencia en los terrenos que ocupan.
Los vecinos que poseen sus viviendas sobre tierras de la Fundación Obligado se organizaron ante la amenaza de perder los terrenos sobre los que edificaron sus casas y escuela ya que la Fundación de Obligado reclamó el desalojo por vía judicial.
El senador Reverberi aclaró que los vecinos “estaban dispuestos a encontrar una solución y no dejar esos predios. Muchos construyeron casas, han hecho escuelas, prácticamente es un pueblo. Viven alrededor de 250 personas”.
La propuesta que los vecinos de Obligado le expresaron al Legislador se basó en que la Provincia expropiara todos los terrenos de la Fundación y los vecinos que ocupan el lugar “con plazo y posibilidades de pago” los pudieran adquirir y este proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara de senadores. Ahora están a la espera de la sanción de Diputados en el mes de febrero.
Información Agencia La Provincia
[Foto Noticias San Pedro: El Rincón de Richard, una de las propiedades que tenía pedido de desalojo judicial]