Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Una desaparición, un hurto y un choque, los hechos incluidos en el parte policial

La desaparición de una joven de 17 años es el hecho más destacado incluido en el parte policial de la fecha.
Bajo la carátula “Averiguación de paradero”, la Fiscalía labra actuaciones sobre la denuncia del padre de la menor, Justo Eloy Medina, quien informó que su hija no volvió a su casa desde el 1º de Enero. Su hija Sofía Lara Medina vivía en la casa familiar de Independencia 1930. El progenitor brindó a la policía datos sobre las posibles causas de la desaparición y con quién podría haber huido.
Esteban Gauna, de 38 años, denunció por su parte el hurto de una moto Gillera Smash de la vereda ubicada frente a su vivienda de Honorio Pueyrredón 1385 de nuestra ciudad.
La esquina de Mitre y Dávila, finalmente, fue escenario de un accidente de tránsito entre un camión Scania conducido por Ramón Carballo (35 años) y una bicicleta en la que se movilizaba Víctor Pereyra, de 65, quien sufrió lesiones leves en uno de sus pies.