Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Detuvieron a un sospechoso como presunto autor de dos robos calificados

La policía local, en conjunto con personal de la DDI de Baradero, realizó ayer un allanamiento en una quinta del cuartel III, barrio La Tosquera, luego de obtener datos sobre la presencia en el lugar de un sospechoso de haber participado de al menos dos de los últimos asaltos ocurridos en la ciudad.
En el lugar, fue identificado y aprehendido un ciudadano de 48 años oriundo de la localidad de Alberti, partido de Pilar.
El detenido es investigado por el asalto perpetrado contra una distribuidora de gaseosas en la tarde del martes y una panadería durante el fin de semana, ambos con la misma metodología y en complicidad con otra persona, de alrededor de 25 años.
Durante el allanamiento fueron secuestrados un revolver 32 largo y un cargador de un teléfono tipo Nextel de la marca Motorota. Se sospecha que el equipo de comunicaciones podría servir al sospechoso para interferir las comunicaciones de la policía.
El dato que llevó a la policía hasta el lugar fue la presencia de un automóvil Ford Falcon color azul tipo rural, que fue visto en proximidades de los dos negocios asaltados. El aprehendido tiene oficio de herrero y vivía en la quinta mencionada, aunque los propietarios del predio no tendrían relación alguna con los hechos.