El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro inició en las últimas horas el trabajo para corregir el trazado del alambrado perimetral que delimita el predio del club Pesca y Cásting.
El presidente del Consorcio, Mariano Veiga, informó que “estamos corrigiendo de acuerdo a los planos, porque en algún momento alguien corrió un alambrado haciendo una “panza” y nosotros lo que hicimos es hacerlo recto”.
Además, explicó que “ahí va a estar la trinchera de servicios de las empresas areneras, porque van a atracar de popa contra los terrenos de Pesca y Cásting”.
El consorcio inició recientemente un juicio de desalojo contra esa institución, luego de que no se llegar a un entendimiento.
Veiga explicó que Pesca y Cásting tenía un permiso de uso que se venció hace casi 10 años. Si bien permitieron que el club utilice esos terrenos porque no estaban siendo utilizados, el funcionario señaló que es el único lugar hacia donde puede expandirse el puerto.
Se trata de un terreno de 30 mil metros cuadrados que será utilizado como playa de contenedores para la carga de feeders en una nueva etapa de crecimiento del puerto de San Pedro.
[Foto Noticias San Pedro: Vista de Pesca y Cásting desde el puerto]