Los partidos políticos con representación local continúan analizando los conceptos incluidos en la carta que les entregó el Foro de Seguridad, y que sería enviada al Gobernador Daniel Scioli.
El principal reclamo está relacionado con las designaciones de jefes policiales: “Se nos ignora por completo, o peor aún, las decisiones en materia de seguridad toman un rumbo exactamente opuesto al que nosotros reclamamos” indica el Foro. “La expresión concreta de esta ignorancia la tenemos a la hora de designación de las autoridades policiales de nuestra ciudad, donde nuestras sugerencias son recurrentemente desatendidas. Creemos que un jefe policial no debe ser un funcionario político, porque su investidura no lo es” agregan.
La directa mención está relacionada con el actual titular de la Jefatura Distrital: “Desde este Foro observamos con pavor el desinterés y la inacción que nos muestra nuestro Jefe Distrital. Lo más preocupante es que hay indicios serios de que no es solo inacción y desinterés, sino que la cuestión podría tener ribetes oscuros mucho más graves”.
La grave sospecha está refrendada por otros funcionarios: “No somos los únicos que estamos preocupados por esta cuestión: la misma preocupación tiene el Fiscal General de la ciudad de San Nicolás, que nos citó, y nosotros asistimos a una reunión para tratar este tema. Es tan preocupante como escandaloso”.
Los mencionados conceptos cuentan con un consenso dispar en la dirigencia política, aunque desde algunos componentes del Foro sostienen que el Centro de Comercio, la Municipalidad y otros organismos expresarían su apoyo.