Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Obispo y seminaristas recorren los barrios San Miguel y 291 viviendas

El Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli, encabeza una misión de seminaristas que recorren los barrios San Miguel y 291 viviendas.
El prelado indicó que “se trata de jóvenes que son candidatos al sacerdocio y que están realizando una práctica pastoral” y explicó que “todos los años, para el verano, ellos tienen una tarea encomendada para el desarrollo de las inquietudes pastorales para el futuro desarrollo del ministerio”.
Cardelli remarcó que durante la visita a esos barrios se hace hincapié “en las necesidades espirituales de los enfermos, los ancianos y los más necesitados”.
La misión, que tiene base en la parroquia San Roque, comenzó el lunes y finalizará el próximo fin de semana.
[Foto Noticias San Pedro: Monseñor Cardelli en el campo de la Virgen del Rosario de San Nicolás]