Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Encuentran un camionero sampedrino muerto en Tucumán

Personal policial del destacamento de la localidad tucumana de Los Puestos, cerca del límite con Santiago del Estero, informó hoy sobre la aparición sin vida de un camionero oriundo de nuestra ciudad, en esa zona.
Los uniformados, encabezados por el comisario Rafael Lucena, encontraron el cuerpo de Fermín Hernán Jorge, de 39 años, luego de que el controlador satelital del vehículo detectara la presencia del camión detenido en medio de la ruta.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1225, entre las 14.30 y 15 del lunes, según fuentes policiales.
Los investigadores del caso estiman que la muerte de Jorge dataría de por lo menos cinco días. El cuerpo yacía en el interior del camión, un Mercedes Benz, que estaba sobre la cinta asfáltica y sin signos de violencia.
El médico forense, determinó que el cuerpo de la víctima se encontraba acostado en la cabina del rodado, sin huellas visibles de haber sufrido alguna agresión, por lo que ordenó el envío del cuerpo a la morgue judicial de Tucumán para realizarle la autopsia que permita determinar las causas del extraño deceso.
(Fuente: Diario “El Siglo de Tucumán” y policía local)