Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La Comisión Nacional de Energía Atómica donó elementos para escuelas de San Pedro

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) donó distintos elementos que serán utilizados en escuelas de la ciudad, tras la gestión realizada por el director de Cultura de la Municipalidad.
La donación se logró luego de varios contactos entablados por la Dirección de Cultura ante la CNEA con el fin de obtener aparatología, vestimenta y calzado para diversos establecimientos educativos.
Afortunadamente las gestiones dieron sus frutos. Llegará a nuestra ciudad una partida de elementos de uso en carpintería (una cepilladora de banco, sargentos, entre otros), de uso técnico (dos tableros de dibujo, un microscopio metalográfico, algunos motores eléctricos, osciloscopios, etc.), de uso en fotografía (una secadora, una ampliadora, una abrillantadora) y un stock de 800 guardapolvos y 30 pares de calzado.
José Luis Aguilar, director del área, viajó personalmente el jueves pasado al Centro Atómico Constituyentes a formalizar el pedido, ver los elementos en cuestión y ampliar la relación con personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Los aparatos de uso técnico serán destinados a la Escuela Técnica Industrial “Juan B. Azopardo”, mientras que los más de 800 guardapolvos serán canalizados a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a los establecimientos que se estime tengan mayores necesidades.