La Dirección de Cultura comenzó con las tareas de montaje de la segunda etapa del Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado.
Este segundo paso comprende la creación de un Centro de Interpretación de Flora y Fauna en la reserva natural existente en la localidad, que se suma al ya existente Museo de la Batalla.
El objetivo de este nuevo atractivo a instalarse en el predio protegido es el de mostrar las diferentes especies, tanto de animales como de plantas, que hacen de Vuelta de Obligado un sitio natural valioso y digno de ser preservado.
También apunta a concientizar a los sampedrinos y turistas acerca del cuidado necesario de la biodiversidad presente en el lugar a través de imágenes, textos e infografías que informarán acerca del valor del bosque que se está visitando, uno de los pocos de espinal autóctono que sobreviven en la provincia de Buenos Aires.
La muestra estará acondicionada en una sala única equipada con exhibidores vidriados donde se mostrará de forma amena y sencilla elementos naturales de interés que permitan educar sobre los animales, las plantas y la geología de la zona.