El Intendente Mario Barbieri confirmó que no fue invitado a participar del acto de firma de adhesión al Fondo Federal Solidario, que se realizará hoy, a partir de las 17, en el Salón de la Mujer de la Rosada.
Allí, la presidente Cristina Kirchner, encabezará una ceremonia donde intendentes bonaerenses adherirán al Fondo que coparticipará una parte de las retenciones por las exportaciones de la soja.
El nuevo Fondo, anunciado por la jefa del Estado el jueves último en la residencia de Olivos, apunta a que provincias y comunas destinen el dinero a obras de infraestructura.
Barbieri indicó sobre el acto: “No fui invitado y no suelo ir adonde no me invitan, pero además tengo hoy una agenda muy apretada, con reuniones con funcionarios y una visita a la localidad de Santa Lucía, en donde trataré temas de gestión y me reuniré con el director del Hospital”. Consultado sobre si aceptará el dinero coparticipado de ese fondo, el mandatario comunal dijo que “hay que analizarlo muy bien, porque tienen que existir leyes en la legislatura provincial y en la nacional para sostenerlo” y consideró que “hoy es una entelequia, algo irreal, que no tiene sustento”.