La Mesa Multisectorial por la Producción decidió utilizar el dinero del subsidio para el sector frutícola destinado por la Provincia de Buenos Aires para el pago de jornales que permitan una reactivación parcial de la actividad.
De tal forma, se cumple con el pedido que formularan los gremios que representan a los trabajadores y la Municipalidad de San Pedro.
Las cuentas bancarias del Municipio recibieron en los últimos días depósitos por 1 millón 40 mil pesos, correspondientes a lo tramitado por los productores que presentaron su declaración jurada. Otros 960 mil pesos no fueron enviados porque los productores que debían completar sus trámites no lo hicieron.
El dinero con el que se cuenta equivale a alrededor de 15 mil jornales, que serían empleados en la recuperación de plantas y otras tareas menores.
Mientras tanto, la Mesa Multisectorial continúa trabajando con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia en la definición de un plan de salvataje de la fruticultura que se complemente con un programa sustentable en el mediano y largo plazo.