Trabajadores estatales agrupados en UPCN se encuentran realizando un paro total de actividades como medida de rechazo a la última oferta salarial del gobierno bonaerense.
La medida incluye la inasistencia a los lugares de trabajo y se suma a la tomada el miércoles pasado cuando el gremio dispuso un paro de cuatro horas (de 11 a 15) con presencia de los adherentes en sus puestos.
Los estatales consideraron insuficiente la oferta de las autoridades bonaerenses que establecía una suma fija de 120 pesos no remunerativa ni bonificable, más 40 pesos a partir de julio.
En ese marco, el Secretario Adjunto de UPCN; Rafael Barbarullo, advirtió que "de a poco se va agotando la paciencia de los trabajadores" y señaló que "la propuesta fue considerada por nuestro gremio como insuficiente, lo que nos motivó a endurecer las medidas de fuerza. Carece de seriedad, y nuestra obligación es defender el bolsillo de los estatales. Por eso, vamos a parar en la totalidad de las reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo provincial, como así también en los organismos de la Constitución".