Un rápido acuerdo entre la Municipalidad de San Pedro y Gendarmería Nacional permitirá la instalación de un destacamento de esa fuerza en el parador La Serena, sobre la Ruta 9, en proximidades del cruce con Ruta 191.
El acuerdo fue suscripto por el Secretario de Gobierno, Juan Almada, y el comandante De Marco. El funcionario de Gendarmería fue acompañado por el Inspector General Domingo Bronce hasta la nueva ubicación del destacamento, en donde la autoridad de la fuerza de seguridad se entrevistó con Mariano Caso, uno de los directivos de la firma que tiene la concesión de ese lugar. Almada confirmó que el destacamento funcionará con treinta efectivos, a los que se sumarán motos y otros vehículos destinados por la fuerza.
Más allá de las funciones que cumple habitualmente en la Ruta Nacional esta fuerza, también prestaría su colaboración en la seguridad en el ámbito distrital.
El funcionario municipal confirmó también que mantuvo contactos con autoridades de la Policía Federal, quienes también estarían dispuestas a instalar en San Pedro sus oficinas.
“He tenido contacto con la Policía Federal” indicó Almada. “El Municipio va a colaborar con lo que tenga que ver con la instalación de un destacamento para trámites de documentación como cédula y pasaporte, pero también estaría dentro de la intención establecer un destacamento con efectivos” agregó.
[Foto Noticias San Pedro: En el lugar donde se instalará el puesto ya se realizan trabajos de acondicionamiento]