Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La Prefectura local se desliga de la “inteligencia” en la reunión del campo

El oficial Mauro Cheres, titular interino de la Subprefectura San Pedro, dijo que se enteró “por los medios de prensa” de la presencia de personal de la fuerza en la reunión de productores realizada anoche en la Sociedad Rural.
Cheres, quien ocupa interinamente el lugar del prefecto Sergio Ruata, de vacaciones, indicó que no dio ninguna orden al respecto y que no se le da intervención a la fuerza local por “una cuestión de convivencia local”.
Sobre el hecho en cuestión, sostuvo que “no vamos a hacer inteligencia tocando el timbre”.
Anoche, dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina se presentaron en el encuentro y, al ser consultados por Raúl Victores sobre los motivos, dijeron que “el jefe los había enviado para ver qué medidas tomaban”. Ante la sorpresa general de los presentes, uno de ellos se retiró y dijo “acá les dejo al pibe” señalando a su joven compañero.
Luego de algunos minutos, le pidieron que abandonara el recinto.
Pese a las afirmaciones del jefe local de Prefectura, Victores sostuvo que se trata de personal de la dependencia local. “El otro jefe anterior también me dijo que no tenía nada que ver con el tipo que se infiltraba en las asambleas, y después ví que era el que le servía café en la oficina” indicó.