Un grupo de alrededor de 25 productores del partido de San Pedro que protestaban en el kilómetro 153 de la Ruta 9, fueron intimados por el titular de la comisaría local, Pedro Biaín, para abandonar el cantero central, por orden del Fiscal Federal Juan Patricio Murray.
La orden judicial tenía por objetivo, de acuerdo a lo explicado por Biaín, evitar que se produjeran accidentes que involucren a los productores o a terceros. En ese sentido, se notificó a los productores para que se movieran a las banquinas o a la colectora, bajo apercibimiento de un posible desalojo por la fuerza.
Ante esa situación, los productores se trasladaron hasta el kilómetro 147, en proximidades del puente sobre el río Arrecifes, en el partido de Baradero. La intención es evitar la jurisdicción del Fiscal Murray, ya que Baradero se encuentra en el Departamento Judicial Zárate – Campana.
[Fotos Noticias San Pedro: 1- Una de las manifestantes inicia el corte en proximidades del puente sobre el Río Arrecifes; 2- La presencia de la policía en el kilómetro 153 originó el desplazamiento]