El Frente Gremial Docente Bonaerense dispuso la realización de un paro de actividades por 48 horas, que se extenderá durante los días miércoles y jueves de esta semana.
La medida fue adoptada luego de rechazar en reunión de paritarias realizada este lunes la nueva oferta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente.
Al respecto, la representante de la FEB, Mirta Petroccini, señaló que la oferta del gobierno fue “cuatro números entre 50 y 55 pesos: 50 pesos remunerativos bonificables cada 15 módulos, otros 50 pesos remunerativos cada 15 módulos, y otros 55 pesos no remunerativos no bonificables”.
Asimismo, destacó que “la propuesta no contempla los ejes que reclamamos, no hay dinero al básico, hay una suma en negro; además distorsiona la carrera docente, y achata la pirámide salarial”.
Por su parte, Mario Oporto, ministro de Educación bonaerense, dijo que "la oferta es de 140 pesos, “50 de ellos remunerativos y bonificables y los otros 90 remunerativos”.
Contando el feriado de hoy, los alumnos bonaerenses tendrán, de ese modo, solo dos días de clases esta semana: el lunes y el viernes.