Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Vuelco sin consecuencias

Un joven de 23 años sufrió varios golpes, aunque no lesiones de importancia, durante el vuelco de un automóvil ocurrido esta mañana en proximidades de la zona en donde se está construyendo el nuevo hotel en las barrancas.
El hecho se produjo a las 5.30 cuando el conductor intentó esquivar una moto que circulaba a contramano y perdió el control del vehículo.
La ambulancia del servicio de emergencias trasladó al protagonista hasta la guardia hospitalaria, aunque no se registraron heridas que pudieran complicar su estado de salud, por lo que se dispuso pasarlo a un régimen ambulatorio.