Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Comenzó la perforación en la plazoleta Fray C. Rodríguez en busca de los túneles

Hoy, poco después de las 7 de la mañana, comenzaron los trabajos en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con la intención de hallar los posibles túneles que conectaban el viejo convento franciscano con las barrancas.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trasladó hasta el lugar una retroexcavadora con la que cavaron hasta una profundidad de casi 5 metros, y comenzaron luego un corte transversal que atravesará la línea imaginaria que marcó el georradar de los especialistas de la Universidad de Buenos Aires.
A fines de Marzo, dos reconocidos geólogos ubicaron 13 puntos “huecos” en el suelo que marcan una línea perfecta que conectaría la parte posterior de la Municipalidad (en donde funcionó el convento) con el mástil de la plazoleta.
El Director de Servicios Públicos, Martín Noseda, informó que los trabajos concluirán en el día, y que si no se produce ningún hallazgo de importancia la excavación se tapará al final de la jornada.
[Imagen emitida por el georradar en uno de los puntos huecos en el terreno]