Comenzó hoy, con alto nivel de acatamiento, el paro dispuesto por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), junto a los médicos de la Cicop. Mañana llegará el turno de la protesta de los judiciales. Trabajadores de la Junta Electoral mantienen una medida similar desde la semana pasada que podría poner en riesgo las elecciones.
Los sindicatos rechazaron el aumento del 9% al salario, retroactivo al 1º de marzo. Desde hoy, y por 48 horas, se verá reducida entonces la atención en los hospitales bonaerenses (no están afectados los de San Pedro, con régimen descentralizado), y en los establecimientos educativos, producto del paro de los auxiliares, así como el funcionamiento de la administración provincial.
Mañana, en tanto, se resentirá la actividad en los tribunales bonaerenses, medida que será acompañada por una movilización.
Los trabajadores judiciales exigen al Gobierno ser convocados a paritarias para discutir con la Suprema Corte un nuevo escalafón, al tiempo que reclaman la incorporación a la estructura judicial los 2.700 cargos previstos en el Presupuesto y que no se descuenten los días de paro.