Tres jóvenes de entre 17 y 18 años que caminaban anoche a las 21.30 por calle Javier Rivero fueron abordadas por cuatro sujetos al llegar a la intersección con Saavedra. Mientras uno de ellos las apuntaba con una escopeta, los otros tres las amenazaban, obligándolas a entregarles una cartera y una billetera con dinero.
El posterior operativo de control en las calles de la ciudad permitió la identificación de los presuntos autores del robo en San Lorenzo y La Laguna. Los sospechosos se resistieron a la detención, por lo que se produjo una refriega con el personal policial, aunque finalmente fueron reducidos y trasladados a la comisaría local. Una vez allí se constató que los jóvenes estaban bajo los efectos de drogas o alcohol.
En la dependencia, las prendas de vestir de los detenidos fueron exhibidas a las víctimas, que las identificaron, permitiendo el avance de la causa.
Pese a ello, los menores fueron entregados a sus progenitores, mientras que para los mayores aún no se dispusieron medidas procesales.
Además del robo calificado se labró una infracción al artículo 72 del Código Procesal Penal por “resistencia a la autoridad”.