Más de 10 mil personas pasaron por la muestra Las Tres Copas

La Liga Deportiva Sampedrina recibió a miles de personas a lo largo de este sábado, en el marco de la exposición Las Tres Copas.  Estimaciones realizadas por el Círculo de Periodistas Deportivos, coorganizador de la muestra, indican que alrededor de 10 mil personas durante las 9 horas de apertura al público. 

Castells se negó a retractarse y continúan las acciones iniciadas por Aldazábal

Se desarrolló ayer la audiencia de conciliación citada por el Juzgado Correccional Nº3 a cargo del Juez Guillermo Martínez, relacionada a la participación del MIJD en una protesta contra el desalojo de familias humildes en Vuelta de Obligado y el barrio San Francisco de Asis en San Pedro. Castells y el Dr. Benito Aldazábal, se acusan mutuamente de calumnias e injurias.
Durante la audiencia, Castells se negó a retractarse, por considerar que él nunca había agraviado al profesional que lo había denunciado y a su vez el doctor Aldazábal no se consideró desagraviado y reclamó la continuidad de las acciones.
Luego del fracasado intento de conciliación, el Dr. Guillermo Martínez, magistrado interviniente, le dijo al diario “El Norte” de San Nicolás: “Se llevó a cabo una audiencia de Conciliación planteada en la causa en la que el doctor Aldazábal interpone una querella contra Raúl Castells, por el delito de Calumnias e Injurias. En el trámite, no se logró una conciliación sino que, por el contrario, ambas partes se mantuvieron firmes y cada una de ellas dijeron que lo que se impone es la continuación de la causa. Dicho incidente tiene origen en, según refiere el querellante, en una serie de insultos que Castells habría proferido frente al domicilio del estudio Jurídico del doctor Aldazábal. Esto, como consecuencia del desalojo de un campo por orden de un juez de este Departamento Judicial”.
“El señor Castells, por su parte -agregaba el doctor Guillermo Martínez- entendía que quien había llevado adelante ese desalojo del campo y recupero de tierra, era “el doctor Aldazábal u otro señor Aldazábal”.
“La causa -agregó- impulsada por el doctor Benito Aldazábal, es por Calumnias e Injurias. Al contestar a la querella, Castells también refiere haber sido injuriado por el doctor Aldazábal, dado que en su escrito de presentación, ha hecho referencia a unos términos que, a entender de Castells, resultan injuriantes para su persona, por lo que plantea una especie de contraquerella, en el mismo expediente”.
[Foto archivo Noticias San Pedro: El 22 de Septiembre de 2008 Castells "escrachó" al Dr. Aldazabal y lo trató de "nazi"]